Bienvenidos

Bienvenidos! Este blog es dedicado a la reflexión y a la poesía. Poco es lo que se ha escrito, tanto lo que se desea escribir; poco es lo que se ha reflexionado, tanto queda por reflexionar y cuando el trabajo haya terminado, seguir reflexionando y seguir trabajando.

jueves, 15 de octubre de 2009

El Fin del Reino del Terror


Comienzan los últimos días del reino del terror, cada persona se sumerge en la dolorosa tarea de comenzar a revisar hasta cuándo vamos a continuar dando carácter de legalidad a cada una de las medidas tomadas por este gobierno que se empeña en imponernos una sola verdad.
Este cambio al cual todos aspiramos inicia dentro de de cada uno de nosotros, es un movimiento subyacente, no visible al simple ojo humano, algunos, como yo, desde el dolor de encontrar acciones que no obedecen al concepto de libertad, sin embargo, el dolor también me moviliza, lo que está roto, está innegablemente condenado a ser restaurado, reparado hasta la perfección, o incluso sustituido, pero la premisa es clara, nada de lo nuevo debe ser construido con bases endebles o llenas de aserrín.
Es una noche del cuatro de agosto de 2009, cuando comienza el desenlace. Este desenlace no durará más de cuatro años. Algunos debemos irnos, tenemos que formarnos, buscar afuera algunas herramientas importantes para construir un nuevo país. Es necesario.
Esta tarea de construir un nuevo país comienza desde hace mucho tiempo, sin embargo, el factor olvido nos condujo hacia otro camino, un camino contrario al que inicialmente habíamos escogido, el mismo camino de nuestro contrario, el camino de la desidia, del cinismo, el camino de la aberración, de la corrupción, de la búsqueda incesante de la satisfacción inmediata de nuestras necesidades básicas, de nuestro ego adolorido.
Es ahora, en esta noche, cuando comienza a fraguarse la lucha dentro de cada uno de nosotros, porque ellos no duermen, están continuamente trazando su camino, remarcándolo, subrayándolo, haciendo entender a todos sus seguidores que la victoria se alcanza desde la constante labor del terror. Nosotros en este momento estamos enmudecidos.
Nuestro camino parece diferir del de los otros, sin embargo, yo me pregunto qué vamos a hacer, no podemos después hacer con ellos lo que están haciendo con nosotros, sería lo mismo, sería voltear el poder contra ellos. No es eso lo que estamos buscando. Caeríamos continuamente en lo mismo, sería de nuevo el costo del olvido, el olvido nos lleva a comenzar siempre de nuevo, como si nunca hubiéramos vivido. Lo que no podemos permitir del recuerdo, es que nos corroa el odio.
He escuchado, con miedo y creo que con razón, que aquellos que ahora están persiguiendo serán perseguidos, serán odiados, serán manipulados, serán vilipendiados, es decir, aquello que nos hicieron lo repetiremos, por lo tanto creo que entonces no habremos cambiado mucho, no habremos aprendido la lección, porque al final, qué valor tiene para el cambio, aplicar las mismas fórmulas que se aplicaron en el pasado y donde lo único que cambió son los números que la conforman, sin embargo, la fórmula mantiene sus mismos elementos.
Autor: Daniel Rojas Salzano

sábado, 10 de octubre de 2009

Sueño

Esto es como un sueño,
tanto de todo, tanto de nada,
un paseo hacia arriba,
entre montañas,
entre nubes,
entre risas,
como si cada cosa apareciera tímidamente entre espejismos,
cálidamente como una mano conocida,
es como un sueño,
la voz de un muro,
hablando sobre los caminos,
parece todo tan irreal,
quizá algún día pueda por mí
ser entendido,
mientras tanto voy recorriendo el sitio con mi mirada,
poso mi vista en el árbol de espinas,
pensando,
hacerme o no una corona,
podría ser un incidente insignificante
entre todo este tiempo que se va volando
mientras nuestras manos se van desvencijando
y nuestros rostros se van haciendo distintos,
se mantienen iguales,
es como un sueño,
nunca lo imaginé,
volar hacia los sueños,
navegar hacia los anhelos,
hacer de los propios deseos
el viento que empuja las velas
hacia tierras donde habita el corazón,
es como un sueño.



Autor: Daniel Rojas Salzano